Alineación Triple
¿Por qué es tan importante alinear el cráneo, la escápula y el sacro (triple S) al comienzo de cada clase?
Todas nuestras clases en Stacey Calma Yoga Studio, (método LYT) comienzan en posición supina encontrando la alineación de nuestro cráneo, escápula y sacro contra el suelo. Esto nos da una idea de donde estamos en el espacio, también nos da información de donde podemos estar manteniendo la tensión y donde están nuestras restricciones, si las hay.
En Stacey Calma Yoga Studio nos tomamos la postura muy en serio. Alinear el cráneo, la escápula y el sacro o la triple S significa que nuestros huesos, articulaciones, músculos, fascia, etc están en una posición óptima para moverse dentro y fuera de las poses. Esto permite una distribución adecuada del peso cuando nos movemos, evitando la tensión innecesaria en ciertas zonas del cuerpo que podrían estar sobrecargadas por una alineación incorrecta.
Una postura correcta permite que los órganos del cuerpo funcionen bien, nos ayuda a respirar plenamente, aumenta nuestra energía y reduce nuestros niveles de estrés y el riesgo de sufrir lesiones.
Encuentra tu triple S contra una pared, ponte de pie con los talones a un pie de la pared y lleva el sacro, la escápula y el cráneo a presionar contra la pared, también puedes hacerlo tumbado en el suelo, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
Muévete inteligentemente
Desde recién nacidos, pasamos por un proceso de desarrollo natural para poder mantener el cuello erguido, rodar sobre el vientre, arrastrarnos, gatear, sentarnos, arrodillarnos, ponernos de pie y, finalmente, caminar y correr. Como humanos, somos bípedos y estamos diseñados para movernos por la vida de pie y experimentarla con las manos. Por desgracia, una vez que aprendemos a andar, la mayoría de nosotros no volvemos a gatear y, a medida que envejecemos, nuestra postura se ve comprometida, nuestros hombros se redondean y la cabeza se desalinea, nuestros músculos posturales se debilitan y todo esto da lugar a un sinfín de dolores y molestias de todo tipo.
- El reinicio es una secuencia basada en la SECUENCIA NEURODEVELOPMENTAL, que ayuda a realinear la columna vertebral en posición prona, alineando el cráneo, la escápula y el sacro. Como adultos podemos mantener el cuello erguido, pero la mayoría de las veces está desalineado, ya que la vida moderna en general no favorece una postura correcta.
- A continuación, fortalecemos los glúteos (postura del puente) y los abdominales para ayudar a activar los músculos de la parte delantera del cuerpo y poder sostenerlo mientras pasamos a las posturas del cuadrúpedo y del delfín, posturas que nos permiten activar el cilindro central mientras combinamos la estabilidad de la pelvis y los hombros en un solo movimiento. Esto también prepara las manos, las muñecas y los hombros para transferir el peso a la extremidad superior, preparando el cuerpo lentamente y proporcionándole la alineación adecuada para recibir el peso del cuerpo a medida que nos movemos a través de poses como la del “perro boca abajo”, “plancha” y tal vez la “parada de manos.
- Saludo al Sol 1, que se incluye en todas nuestras clases (excepto en la de restauración), que incluye arrodillarse y ponerse de pie para preparar el cuerpo aún más, generando más calor y proporcionando movilidad a medida que empezamos a movernos en patrones de movimiento más grandes y complejos.
La inclusión de EL RESET al principio de nuestra práctica es algo así como preparar la tierra para ser cultivada, entonces podremos plantar la semilla, regarla y cuidarla a diario para que crezca, igual que veríamos crecer nuestros cuerpos, mente y espíritu